Observatorio de la Dehesa

Lanzamos el I Concurso de Creación Artística para alumnos de Bellas Artes

16 de marzo 2022

La naturaleza es una de las mejores fuentes de inspiración, y por eso nos hemos animado a lanzar un concurso para alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.  

La dehesa es un ecosistema único y muy característico de nuestra tierra, pero se enfrenta a importantes desafíos que amenazan su supervivencia, como por ejemplo la seca, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la despoblación del medio rural. La dehesa se mantiene por la intervención humana, y además es fuente de riqueza cultural y económica: ¡tenemos que hacer algo para protegerla! 

El objetivo de nuestro I Concurso de Creación Artística es dar a conocer a través del arte el ecosistema de la dehesa. Si eres estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, puedes participar en alguna de estas cuatro categorías: pintura, dibujo, escultura y diseño gráfico. 

 

Exposición y premios 

El jurado, integrado por profesores de las facultades de Bellas Artes y Biología, realizará una selección de obras que serán expuestas en el edificio Dioscórides de la Facultad de Biología entre el 9 de mayo y el 30 de junio. Además, los trabajos ganadores optarán a premios económicos de 500 y 250 euros, respectivamente. 

 

Las obras deben ser originales y estar inspiradas en la dehesa, y no se aceptarán obras que por su composición o materiales pudieran resultar tóxicas, nocivas o insalubres

 

Si te apetece participar, tienes de plazo hasta el 27 y 28 de abril. En este enlace puedes consultar las bases del concurso y todas las especificaciones para una de las categorías.  

 

¡Estamos deseando ver vuestras obras de arte!