Observatorio de la Dehesa

¡Ya tenemos ganadores del I Concurso de Creación Artística!

3 de mayo

Hoy ha tenido lugar la reunión del jurado encargado de valorar las casi cien obras presentadas a nuestro I Concurso de Creación Artística y formado por representantes del Observatorio de la Dehesa y de la Facultad de Bellas Artes.

Por un lado, se llevó a cabo una selección de los trabajos que formarán parte de una exposición colectiva que se podrá visitar en el edificio Dioscórides de la Universidad de Salamanca y que se podrá visitar entre el 9 de mayo y el 30 de junio. Además, se eligieron los trabajos ganadores en cada categoría del certamen: Dibujo, Escultura, Pintura y Diseño.

Para cada una de las disciplinas se han establecido dos premios de 500 y 250 euros que serán entregados en el acto de inauguración de la exposición, que tendrá lugar el 9 de mayo a las 12 horas. Además, la persona ganadora en la categoría de Diseño realizará el catálogo con las obras premiadas y expuestas en la muestra.

La elección fue muy difícil, ya que todos los trabajos tenían muy buen nivel, y desde aquí queremos agradecer a todos los estudiantes que participaron el enorme esfuerzo que han realizado. Es emocionante ver la dehesa tan bien representada en estas obras, ¡nos ha emocionado!

Abajo podéis leer el acta del jurado con los ganadores del concurso, y a partir del día 9 podéis pasar por el edificio Dioscórides para disfrutar de esta preciosa combinación de arte y naturaleza, siempre con la dehesa como protagonista.