¡Ven a nuestra exposición colectiva sobre la dehesa!

9 de mayo

Hasta el 30 de junio puedes visitar la muestra en el edificio Dioscórides de la Universidad de Salamanca.

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición que muestra una selección de los mejores trabajos presentados al I Concurso de Creación Artística sobre la dehesa. Las obras han sido realizadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, y estamos impresionados por la calidad y el esfuerzo que reflejan, así como por la capacidad para plasmar en sus creaciones muchos de los elementos asociados a la dehesa: sus elementos naturales, su componente social, y también su problemática.

Nos han acompañado el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL José Miguel Mateos, el vicedecano de Estudiantes y Comunicación Institucional de la Facultad de Bellas Artes Estifen Tedejo y la decana de la Facultad de Biología, Rosario Arévalo. También hemos compartido este momento con dos personas sin las cuales esto no hubiera sido posible: los profesores de la Facultad de Bellas Artes Aquilino González y Juan Sebastián González, a los que el director del Observatorio de la Dehesa José Sánchez ha agradecido públicamente su entusiasmo y esfuerzo.

Durante la presentación,  el Vicerrector de Investigación y Transferencia ha destacado la importancia de esta iniciativa porque pone en coordinación distintas disciplinas de la Universidad para lograr un objetivo común. Rosario Arévalo, a su vez, ha agradecido la elección de la Facultad de Biología como ubicación de la exposición. “Me parece una obra excepcional que habéis hecho los estudiantes de Bellas Artes”, ha añadido durante su intervención.

Entrega de Premios

Juan Sebastián González nos ha recordado que, para las personas que han participado en el concurso, se trata de un reconocimiento muy importante ya que los procedimientos artísticos conllevan mucho esfuerzo y dedicación, además de un importante desembolso económico para la compra de los materiales adecuados.

Los ganadores de esta primera edición han sido los siguientes estudiantes: categoría de Dibujo: Lucía García Sánchez, por la obra “Campo charro” (1º premio) y Raquel García Vicente, por “Inespera” (2º premio); categoría de Pintura: Alba Prados Fuentes, por “Disección” (1º premio) y  Víctor Martín Zancada, por “Cristal fúngico” (2º premio); categoría de Escultura; Jak Martínez Fernández, por “Bandada” (1º premio) y Rita Martínez Lavandera, por “El hilo de la vida” (2º premio); y en la categoría de Diseño: Asiel González Jiménez (1º premio) y Raquel Rodríguez Santos (2º premio).

Tanto los trabajos premiados como una selección de otras obras presentadas al concurso estarán expuestos al público hasta el 30 de junio en el edificio Dioscórides de la Facultad de Biología. ¡No te lo pierdas!

Si quieres saber más sobre las obras expuestas, no te pierdas estas entrevistas a algunas de las autoras en nuestro canal de YouTube